Será una 'revolución'

GUADALAJARA.- El beneficio estará a cinco metros de altura, pero sólo para los usuarios.

Y es que los comerciantes de la Avenida Revolución consideran que con el paso elevado de la Línea 3 del Tren ligero sus ventas bajarían y temen que con el tiempo se abandone la zona.

"Si pasa por abajo, a toda mad..., pero si pasa por arriba o al ras de la calle nos va dar en la torre, afectará negocios, no habrá estacionamiento y perdería mis clientes. Ya nos dieron en la torre con el Macrobús dividiendo la Ciudad", señala Gloria Martínez, vendedora de refacciones.

Dicho negocio está a cuatro cuadras del Macrobús, y pese a la distancia, afirma que sus ventas bajaron a la mitad. Advierte que con el tren elevado su comercio podría desaparecer.

En el tramo elevado, de 7.45 kilómetros de longitud sobre el camellón de Revolución, cada 45 metros habrá una columna de 1.5 metros de ancho que soportará una plataforma de 11 metros de ancho para el paso del tren.

"No vinieron a presentar el proyecto, nomás preguntaron quién era el dueño porque tenían que comprar el terreno para poner una estación. Ya estamos buscando otro local, fíjate en la Calzada Independencia, cómo hay de negocios cerrados por el Macrobús", dice el comerciante Víctor García.

Según las autoridades, la Línea 3 ahorrará 40 minutos de traslado a los usuarios y se estima que 12 mil personas dejen su auto y utilicen el transporte.

"Nos perjudicará; junto a la terminal grande de autobuses estará la estación. En el día la gente que baje de los camiones va a preferir irse en tren que en taxi. Le vamos a calar, ver cómo están las cosas y después tomar decisiones", expresa Juan Lara, taxista.

Crean comité de Línea 3

Aunque la licitación para el segundo tramo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR