De todo corazón

¿Sexo? 'Que hueva'

Hola, tía, lo que pasa es que tengo una confesión en mi cabeza. Mi novio y yo tenemos muchos problemas de comunicación, me casé a los 16 y medio. Llevo seis meses con él y un embarazo de cuatro meses.

No quiero pelear porque lo quiero mucho, pero imagínese que yo le digo que no quiero hacer el amor o lo hago con "hueva" y él se enoja.

Siempre terminamos peleando aunque salgamos a la calle y siempre hablamos y hablamos. No sé qué hacer, ya me cansé de nada más hablar y no tenernos confianza.

Me gustaría estar bien con él, pero esto me causa mucha tristeza. No sé qué hacer.

Ya no puedo salir con nadie a ningún lado porque él se pone muy celoso.

María, 17 años, ama de casa.

¡Hooola!, querida María, ¿y cuál era la idea entre ustedes dos?, ¿en serio el plan del encame era que hubiera un bebé? Lo Dudo con D mayúscula. ¿Qué quieres que pase entre ustedes? Son dos adolescentes que lo único que querían era sexo sin consecuencias ¿o no? Ahora estás embarazada y tal vez ha bajado tu deseo sexual, eso él no lo entiende porque lo que quería era nalga a todas horas. Y si crees que tener sexo le hace daño al bebé y por eso te niegas, debes saber que no le pasa nada y lo que necesitas preguntarte es ¿realmente estás disfrutando de la actividad sexual o sólo te tiendes y esperas que él haga todo? Permíteme decirte que la vida sexual es parte de estar en pareja, y si te niegas a vivir esto ¿qué otras cosas tienen para interactuar y que los haga felices a los dos? Para mí son dos adolescentes jugando a la casita, con una inmadurez de aquí a la luna y con cero habilidad para aprender a comunicarse sin que todo termine en pleito. Podría serles de muchísima utilidad acudir juntos a un taller de autoestima para que identifiquen porqué están tan enojados el uno con el otro y lo resuelvan. El próximo curso es el sábado 30 de agosto. Cuesta 500 pesos por persona y dura de las 9:30 a las 14:30. Hay que llevar una cobija, una libreta en que anotar y pluma. Y para que se anoten como asistentes hay que llamar al 5663-3232.

Ella pide hijo, él se asusta

Hola, tía, espero que sigas teniendo mucho éxito en este periódico y en tu vida personal. Bueno, mi caso es el siguiente: Estoy saliendo con una chica menor que yo. Ella tiene 15 y yo 19, el problema está en que ella quiere tener un hijo.

Sobrino, 19 años.

¡Hooola!, querido sobrino, ¿y te parece que los dos están en posibilidades de cuidar, educar y mantener a una criatura? Porque si esa posibilidad no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR