2012 el año que llega

Las expectativas de los jaliscienses sobre el 2012 son optimistas, ya que el 44 por ciento cree que será un año exitoso, en tanto que 43 por ciento lo ve como normal y 8 por ciento como de fracasos, según encuesta de metro.

El optimismo que reflejan los tapatíos para su vida personal no es compatible para el futuro de Jalisco, ya que son más, 46 por ciento, quienes creen que el próximo año será como cualquier otro. Los que ven festejos y logros en la entidad representan un 39 por ciento, mientras que los que ven un panorama sombrío suman el 10 por ciento.

A las elecciones que se desarrollarán el 1 de julio, el 91 por ciento de los ciudadanos señala que sí piensa votar y el 9 por ciento descarta ir a las urnas.

Entre los que dicen que votarán habrá que esperar que actualicen su credencial, ya que sólo 85 por ciento la tiene vigente en la casa en donde vive, mientras que 12 por ciento no la ha actualizado a su nuevo domicilio o no la ha renovado.

Aunque habrá muchos eventos de candidatos a cargos de elección popular, estos estarán desairados, ya que no asistirá el 66 por ciento de los ciudadanos, en tanto que 33 por ciento sí acudirá a alguno de los eventos de los 500 aspirantes que se estima habrá para representar algún Municipio, Distrito electoral o a la entidad.

De acuerdo a la opinión del 48 por ciento, el PAN dejará de gobernar en Jalisco, ya que perderá la elección, en tanto que el 28 por ciento cree que seguirá gobernando.

En inseguridad, considerada en el año que termina como el principal problema, el 61 por ciento cree que habrá mayor seguridad, en tanto que el 31 por ciento teme que se agrave la situación.

A pesar de que sienten que habrá mejoría, 1 de cada 3 tapatíos quisiera irse a radicar a otro país por la inseguridad, aunque el 68 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR