Buscará Nicaragua En MéXico Mercado Para Excedente de Frijol Negro

Managua, 19 Feb (Notimex).- Nicaragua logró una producción de 700 mil quintales de frijol negro de la cosecha anual 2013-2014 y tiene un excedente del 50 por ciento debido a una baja en las compras de Venezuela, por lo que buscará mercado en México.

El presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), Alvaro Fiallos, dijo este día que buscarán mercados en Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba y Estados Unidos para el excedente de unos 350 mil quintales.

La proyección de ventas a Venezuela será "menor" que la producción llamada de Apante y buscarán otros mercados, afirmó Fiallos.

La empresa acopiadora Albalinisa, consorcio venezolano-nicaragüense, estaría comprando "todo lo que produzcan" del grano para exportar al país sudamericano, informó a La Prensa, Javier Gadea.

Los pequeños productores temen retrasos en el proceso que pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR