Condusef Sugiere Aclarar Dudas Sobre 'Tarjeta Saldazo'

México, 19 Feb. (Notimex).- Ante el interés que el producto financiero denominado "Tarjeta saldazo" ha causado, la Condusef hace un llamado público para acercarse a consultar cualquier duda, consulta o reclamación al respecto.

Esta nueva tarjeta emitida por Banamex y Tiendas Oxxo, por tratarse de un producto financiero, es supervisada y regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado, el organismo explica los aspectos que deben considerarse antes de contratar la tarjeta presentada en los primeros días de febrero.

Aclara que se trata de una cuenta de depósito de baja cuantía, junto con una tarjeta de débito, y por ello al momento de contratarla deben recibirse los "Términos y condiciones de la Tarjeta Saldazo Oxxo".

Estos "términos y condiciones" deben señalar las comisiones, forma de consulta de saldo, forma de dar por terminado el contrato, plazos y medios para presentar una reclamación ante Banamex, así como los datos de contacto de la Condusef.

Recomienda solicitar el contrato que debe estar disponible en cualquier sucursal de Banamex y en el Registro de Contratos de Adhesión de Condusef (Reca).

Subraya la importancia tomar en cuenta que, al ser una cuenta anónima, la persona cuya firma aparezca al reverso de dicha tarjeta será considerada por el banco como el titular de la misma.

El plástico puede costar entre 15 a 30 pesos y permite retiro de efectivo en cualquier cajero Banamex sin costo, en cualquier tienda Oxxo (se cobran siete pesos de comisión) y en algún cajero de otro banco (aplica el cobro de comisión de cada institución).

Además, puede ser utilizada en comercios establecidos que cuenten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR