Reconoce Ex Presidente de Honduras Avance Del Socialismo En Al

México, 27 Mar. (Notimex).- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, reconoció que en los últimos años el socialismo ha tenido un gran avance en los gobiernos de América Latina y como ejemplo citó el reciente triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador.

En el XVIII seminario internacional "Los partidos políticos y una nueva sociedad", organizado por el Partido del Trabajo (PT), planteó que esa coyuntura es la respuesta de los pueblos ante un modelo neoliberal plagado de monopolios y oligopolios que pretenden convertirse en gobiernos.

Recordó que en su país, luego del golpe de Estado que se registró hace cuatro años y que lo mantuvo exiliado por 24 meses en República Dominicana, el pueblo constituyó y él pudo retornar a su país donde funge como diputado en el congreso nacional de la República y dirige un movimiento socialista, progresista y democrático.

Sin embargo, añadió, en otros pueblos del mundo persiste la opresión y se impone un modelo neoliberal clásico, brutal de explotación y se gobierna a partir de "imperios" que pretenden acabar con la independencia, soberanía y posibilidades de desarrollo de muchos pueblos.

En ese sentido, el expresidente hondureño expresó su solidaridad con los pueblos que se ven afectados por ese tipo de políticas que tratan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR