En Auge la Economía Alemana en 2014 y Seguirá Así en 2015

Berlín, 10 Abr (Notimex).- La economía de Alemania, la potencia de Europa, está en auge y crecerá en 2014 en 1.9 por ciento y para 2015 en 2.0 por ciento, según un reporte conjunto dado a conocer hoy aquí por un grupo de los principales institutos alemanes del sector.

El desempleo seguirá bajando y se situará en 2014 en 6.7 por ciento después de 6.9 por ciento en 2013. El número de personas con trabajo va a aumentar de nuevo con fuerza.

Los factores adversos que confronta la economía de Alemania proceden de la política económica. Los institutos criticaron la decisión del gobierno de que la gente se pueda pensionar a los 63 años sin cortes de sueldo, así como la introducción de un salario mínimo.

El grupo calificó esas medidas de "ir en la dirección errónea" y advirtió que van a disminuir las oportunidades de crecimiento del empleo.

Los institutos pusieron además de relieve que el gobierno alemán, que tiene cuatro metas estratégicas para el país, no las logrará a causa de esas medidas de política económica, y que por el contrario, crearán nuevos problemas.

En forma paralela, el ánimo entre los consumidores y las empresas ha mejorado claramente y los pedidos a las empresas van en aumento.

Si bien la demanda procedente de los países emergentes es por lo pronto menos dinámica, la coyuntura en los países del euro, que es el principal mercado comprador de productos y servicios alemanes, registra recuperación.

Las condiciones para el endeudamiento siguen siendo marcadamente favorables y la inseguridad en el contexto de la crisis en los países del euro ha disminuido. Con ese telón de fondo, la actividad inversionista ha ganado impulso, de acuerdo con el reporte.

Se pronosticó que la inflación será en 2014 de 1.3 por ciento después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR