EfeméRides de EspectáCulos Del 12 de Abril

México, 11 Abr. (Notimex).- Un 12 de abril nacieron los actores Andy García y Shannen Doherty, los cantantes David Cassidy y Reyli Barba, así como el director Walter Salles; murieron los actores Jorge Salcedo y Tilda Thamar, así como el guionista Ricardo Barreiro.

1904.- Nace la cantante estadunidense de origen francés Lily Pons, cuyo verdadero nombre es Alice Joséphine. Protagoniza obras como "Lakme", "La sonnambula" y "Rigoletto". Tras 28 años de carrera se retira de los escenarios en 1959. Muere el 13 de febrero de 1976.

1912.- El barco "Titanic", llamado el "Insumergible", que zarpa unos días antes de esta fecha, se encuentra ya en el Atlántico donde navega a una velocidad de 12 nudos. Entre los días 11 y 12 recorre 386 millas en un mar tranquilo y claro.

1919.- Nace el cantante, arreglista y director de orquesta Billy Vaughn. Entre sus obras se encuentran: "El país de las maravillas", "Momentos mágicos" y "Un extraño en la playa". Muere el 26 de septiembre de 1991.

1928.- Nace el actor y escritor alemán.Hardy Krüger. Participa en filmes europeos y estadunidenses de éxito. Gana varios premios por su carrera cinematográfica. Recibe en 2001 la Legión de Honor en grado de Oficial, y en 2008 el Premio Bambi por su trayectoria.

1931.- Nace el comediante, actor de doblaje, escritor, compositor y pintor brasileño Francisco Anysio de Oliveira Paula Filho, conocido artísticamente como Chico Anysio. Conocido por sus numerosos personajes en programas de comedia en la Rede Globo, donde trabaja por más de 40 años. Muere el 23 de marzo de 2012.

1944.- Nace John Kay, cuyo nombre real es Joachin Fritz Krauledat, en una localidad de Alemania del Este. Es cantante, compositor y guitarrista del grupo Steppenwolf. Graba los álbumes "Slow flux", "Hour of the wolf" y "Skullduggery", entre otros.

1946.- Nace el actor estadunidense Edward Phillip "Ed" O'Neill. Conocido por su papel de "Al Bundy" en la comedia "Matrimonio con hijos" y, desde 2009, por su papel de "Jay Pritchett" en la serie "Modern family".

1947.- Nace David Letterman, en Indianápolis, Indiana. Es considerado el padre del "talk show" actual. Hace prácticamente de todo para ganarse un lugar en el mundo del espectáculo, desde ser hombre del tiempo a cómico de club. Trabaja como guionista de telecomedias y concursante en programas de la pantalla chica.

1947.- Nace el actor Dan Lauria en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Participa en la exitosa serie de televisión "Los años maravillosos", en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR