Bolsa Mexicana Cierra Con Ligera Baja de 0.17%

(Ampliación)

México, 11 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó hoy sus pérdidas para cerrar con 0.17 por ciento menos, después de la publicación de datos económicos mixtos a nivel global y de un débil reporte de JP Morgan.

Con esta variación que representó una baja de 67.17 enteros respecto al nivel previo, el Ãindice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 380.79 unidades.

Con lo anterior, la plaza bursátil reportó un balance semanal negativo en 0.54 por ciento, mientras que en lo que va de abril acumula una pérdida de 0.20 por ciento y un rendimiento negativo en el año de 5.49 por ciento.

El mercado accionario local redujo sus pérdidas y se desligó así de sus pares estadounidenses, ya que el Dow Jones terminó con una caída de 0.89 por ciento, el Nasdaq descendió 1.34 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.95 por ciento.

Durante la semana, los inversionistas realizaron un reajuste de portafolios por el inicio de la temporada de resultados trimestrales, restando valor a las acciones que habían observado importantes ganancias desde 2009, indicó Banco BASE.

Ello, dijo continuó en la sesión de hoy, luego de que JPMorgan observó ganancias por debajo de las expectativas en el primer trimestre del año, alentando una tendencia bajista en el mercado.

En datos económicos, en Estados Unidos se publicó cifras de la inflación al productor en términos anuales, la cual se ubicó en 1.4 por ciento, dato que superó las estimaciones del mercado, al igual que la confianza del consumidor medida por la Universidad de Michigan.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR