Alertan invasión

LA ACTIVISTA ambiental y escritora del movimiento antiglobalización, Vandana Shiva, acompañó a las organizaciones y ciudadanos que promovieron una demanda de acción colectiva contra la siembra de maíz transgénico en México.

En su visita testificó para la queja que presentaron científicos, activistas y campesinos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos el 10 de abril contra empresas de semillas transgénicas.

Shiva advirtió que la experiencia de los años 90 en India podría repetirse en México en caso de aprobarse la siembra comercial de dichas semillas, vulnerando la seguridad alimentaria y encareciendo el precio de alimentos.

Narró cómo la empresa Monsanto ingresó de manera ilegal a India en 1998, hasta que consiguió el permiso; 10 años después el 95 por ciento del sector estaba en su poder y las 60 empresas de semillas nacionales habían desaparecido.

"¿Crearon una semilla?", preguntó. "No, lo único que hicieron fue insertar un gen tóxico en algodón ya existente. Compraron todas las empresas indias de semilla, las acorralaron con acuerdos y licencias.

"Convencen a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR