Acusan a las autoridades

NEZAHUALCÓYOTL.- EMPLEADOS DE bares y antros de la entidad bloquearon por cinco horas el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Adolfo López Mateos, en protesta por los operativos que implementa el Gobierno estatal en sus negocios desde hace un año.

Los inconformes, unos 300, ya han protestado de forma similar en otros municipios del Valle de México acusando clausuras ilegales pues los comerciantes cuentan con los permisos y licencias para operar; aseguraron que elementos policiacos les siembran droga y cometen diversos abusos.

Desde las 11:45 horas, los trabajadores bloquearon los seis carriles de ambos sentidos de las vías, incluidos los del Mexibús 3, que va de Chimalhuacán al Metro Pantitlán, por lo que se implementaron recorridos en autobuses de Pantitlán a Lago de Chapala y de Palacio Municipal a Chimalhuacán.

Al lugar arribó el director de Gobierno del Edomex en la zona, Antonio León Delgadillo, quien ofreció una mesa de diálogo en la Secretaría de Salud, propuesta que los quejosos rechazaron por lo que cerca de las 16:30 horas retiraron el bloqueo, con la advertencia de que continuarán con las protestas hasta que no se resuelvan su petición de permitirles trabajar.

"Lo único que exigimos es nuestro derecho al trabajo, cerraron los negocios pero no pensaron en la gente que se queda desempleada, ¿quieren que se vayan a la delincuencia? Siempre nos dicen sobre acuerdos, pero no hay solución, sólo queremos trabajar", dio a conocer Fanny, una de las manifestantes.

El pasado 5 de mayo, en el municipio de La Paz manifestantes cerraron la Carretera federal México-Texcoco en protesta por el cierre de bares y centros nocturnos en el Estado de México.

El 23 de abril alrededor de 350 empleados y empleadas de antros y bares mexiquenses protestaron en la calle Bucareli, frente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR