El niño pistolero, broncudo

TONALÁ.- Ya lo veían echado a perder.

Luis Guillermo, de 11 años, ni siquiera había terminado la primaria y presuntamente ya iniciaba una carrera delictiva, en Tonalá.

El menor es un "hijo de la calle", pues seguido se le veía en los parques del Fraccionamiento Los Pocitos con malas compañías y a deshoras de la noche, comentaron vecinos.

"Carmen", una habitante de la zona, no le sorprendió que terminara retenido por las autoridades, pues al niño siempre se lo encontraba en la calle, incluso bebiendo cerveza y consumiendo drogas.

"Alberto" nunca conoció a la familia del menor en los más de 15 años que lleva viviendo en la zona de Camichines, pero sabía que éste es broncudo: se metía en las peleas de barrio.

El viernes, un joven que vende periódicos en la colonia presuntamente fue herido de un balazo en la pierna por Luis Guillermo.

Tras la agresión, policías locales lo retuvieron y en respuesta recibieron insultos del menor, quien dijo no tenerles miedo y que la víctima no era hombre, por haberlo delatado.

Aceptó que le disparó al joven porque ya estaba cansado de los maltratos que sufría por parte de su "cliente", al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR