Difunden pelea

MÉXICO, DF.- Un video difundido en redes sociales muestra el enfrentamiento entre tres hombres contra varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) a las afueras del Metro Constitución.

El grabación tiene una duración de poco más de tres minutos y fue subido a YouTube en noviembre del año pasado por un taxista, quien desciende de su vehículo de alquiler para poder registrar el momento en que los policías de la SSP-DF trataban de detener a los tres hombres.

Dos sujetos que no portaban playera y uno más con una camisa tipo polo comenzaron a agredir verbalmente a los uniformados, incluso un elemento de la Policía Preventiva se enfrenta a golpes con uno de los sujetos y resulta con una lesión en la nariz y en el pómulo.

En la grabación se logran apreciar cerca de 10 uniformados, tanto preventivos como bancarios, quienes no logran detener a los hombres que insultan, avientan y golpean a los policías, incluso se encaran con una mujer.

El actuar de los policías es insuficiente y uno de los hombres encara y reta a golpes a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) pero antes de que responda a la agresión el sujeto de la camisa logra jalar al retador.

El altercado fue grabado entre camiones y microbuses de distintas rutas que hacían base a las afueras del paradero de Constitución, pero se desconoce si los tres sujetos forman parte de los choferes del transporte público.

Asimismo, se desconoce si los individuos se encontraban bajo el influjo de alcohol o algún tipo de drogas, pero su voz se logra escuchar tartamuda mientras que su caminar es torpe.

Pelearáaan

Varios hombres encaran a policías preventivos, quienes no pueden controlar la situación.

- La riña callejera ocurrió cerca del Metro Constitución.

- Un sujeto detiene a otro para que no golpeé al agente durante la confrontación.

- En al menos tres minutos se ve a los rijosos retar a policías.

- Uno de los policías resulta con una lesión en la nariz.

- Al cabo de un rato cada bando se fue por su lado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR