Acumula Sedesol robo de apoyos

En los primeros 18 meses del sexenio, las empresas liquidadoras de programas sociales promovidos por la Secretaría de Desarrollo Social han sufrido el robo de más de 13 millones de pesos.

Empresas como Telecomunicaciones de México (Telecomm) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) han sufrido el robo de 6.7 millones de pesos y 6.4 millones respectivamente, que estaban destinados al pago de Oportunidades, Adultos Mayores y +65.

De acuerdo con cifras de Telecomm solicitadas vía transparencia, el mayor número de incidentes en oficinas de Telégrafos se registró en los estados de Guanajuato y Baja California Sur, con cuatro y tres casos, respectivamente.

En el primer caso, las pérdidas ascendieron a 2.2 millones de pesos en tres atracos ocurridos entre junio y agosto de 2013 en las oficinas de Pénjamo, San Miguel Allende, Silao e Irapuato.

Mientras tanto, en Baja California Sur, los atracos sumaron 349 mil pesos en tres incidentes. El que reportó el mayor monto ocurrió el 5 de abril, cuando se sustrajeron 334 mil pesos de la oficina de Telecomm...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR