Le 'sufre' la Ramona

Mientras su dueño observaba la victoria del Guadalajara, Ramona, una chiva de 13 años, lo esperaba en un puesto de birria, ubicado en las inmediaciones del Olímpico Universitario.

Pero lejos de ser materia prima para el suculento platillo, en el negocio únicamente cuidaron del mamífero, que es prácticamente un integrante más en la familia de Arturo Almaraz.

"No es broma, es en serio, el de la birria me lo cuida. Es muy tranquilo el animalito, nunca ha habido ningún problema", dijo.

Originario de San Mateo Atenco, cada que la situación económica se lo permite, su propietario la lleva a las distintas sedes donde juega el equipo.

"No pido dinero a la gente que se toma fotos con ella, pero a veces me dan cinco o diez pesos para el traslado y son bienvenidos".

Así, Ramona, cuyo nombre fue inspirado por el ex jugador del Rebaño Ramón Ramírez, ha visitado diferentes ciudades, como Monterrey, Torreón, Toluca, Guadalajara, y el DF.

Alcaraz cuenta compró a la chiva por la pasión por el conjunto rojiblanco.

"Es el emblema del equipo, toda la vida le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR