Línea 10

Un operativo vial sobre Cuauhtémoc le ha recordado a vecinos de la Benito Juárez los tiempos en los que Arturo Durazo era jefe de la Policía.

Similar a cuando El Negro ordenaba cerrar Tlalpan para llegar a tiempo a la oficina, oficiales han aplicado un cierre nocturno en cruces del Eje 1 para abanderar el paso de un funcionario sin que ningún ciudadano le estorbe.

Cuando se le pregunta a los agentes para quién aplican el dispositivo, sólo afirman que es para un secretario con nombre iniciado con H, como Héctor, y cuyo apellido termina en O, como Serrano.

Supuestamente, la acción es coordinada por un "Jefe Goliat", apelativo por el cual -casualmente- conocen a César Barrientos, quien ha sido mando de sector en Benito Juárez.

Seguro que los policías están confundidos sobre los motivos de los cortes viales, porque sería muy extraño que los funcionarios de hoy buscaran comodidad a costillas de los ciudadanos, ¿verdad?

.......

Está por verse si en este nuevo periodo ordinario de sesiones, finalmente, el Senado resuelve uno de sus mayores pendientes: la reforma política del DF.

En el gobierno de Miguel Mancera tienen las veladores prendidas a todos los santos, por si alguno de ellos les hace el milagrito y, así, cumplir con ese compromiso.

Hasta ahora, a la administración capitalina le han hecho promesas y promesas, sin que nadie le cumpla. Se suponía que el apoyo de los perredistas a una parte de las reformas estructurales, en especial a la fiscal, pasaba por cambiar el estatuto del DF.

Sin embargo, los priistas no se ven demasiado interesados en cumplir la palabra empeñada con Mancera, quien sueña con dejarle a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR