de todo corazón consejos humanos

Su preocupación es ensancharse

Hola, tía, me llamo Liliana, tengo 20 años. Me gustaría hacerte una pregunta. Tuve relaciones con mi novio, pero las relaciones que tenemos son anales. Quisiera saber qué tan cierto es que una se ensancha de las nalgas cuando hace lo que yo hice con mi novio. Quisiera saber si hay un riesgo en esto. ¿Me ayudarías publicándolo mañana?

Liliana, 20 años, comerciante.

¡Hooola!, querida Liliana. ¿De qué mañana estamos hablando? No sé cuándo me llamaste y no tengo idea cuándo saldrá tu respuesta, ya que contesto según van llamando las personas, y lamentablemente es imposible ser un servicio de acción inmediata. Me impacta muchísimo que te preocupe el posible ensanchamiento de tus nalgas en vez de estar preocupada por contagiarte si no tienes la certeza de que tu novio es completamente sano. El sexo anal practicado sin protección (condón) es una forma de contagiarse de infecciones de transmisión sexual. Tus nalgas serán como las tienes, independientemente de que hayas practicado sexo anal. Y el riesgo que corres con este tipo de práctica, y cualquier tipo de contacto sexual, es que te contagies si te relacionas con alguien que tenga algo que contagiarte. Por eso es muy importante que en cualquier tipo de práctica sexual se use condón, especialmente si no se conoce la historia sexual de la pareja en turno.

Quiere olvidarla

Hola, tía, antes que nada deseo felicitarte por tu excelente columna, la leo diario. Mi problema es el siguiente: hace año y medio me separé, en este tiempo tuve una relación, 3 meses después terminada la primera. Mi anterior pareja también empezó una relación semanas después, la mía duró poco porque jamás pude olvidar a mi esposa, mientras que ella siguió con la otra persona. Meses después, ella me buscó diciéndome que me extraña y que estaba dispuesta a dejar todo, la verdad no me resistí y salimos, aunque después ella me dijo que no podríamos seguir saliendo porque la madre de su nueva pareja está enferma de cáncer. No sé si sea chantaje por parte de su familia o mentira por parte de ella, pero me cuesta trabajo verla (la veo cada que voy por mi hijo), me duele porque todavía la extraño, pero ya no quiero estar con ella después de que tuvo relaciones con otro hombre. Suena egoísta, pero no sé por qué me duele eso, tía.

¿Cómo puedo olvidarla? Ayúdame.

Sobrino.

¡Hooola!, querido sobrino. Lamento informarte que no existen maneras de que olvides a la madre de tu hijo. Será una persona que siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR