Línea 10

Ya se supo por qué el INE se tardó tanto en discutir la integración de los Organismos Públicos Locales.

Quienes siguieron la negociación cuentan que el atorón fue por la falta de acuerdos en cómo repartir los siete lugares para cada organismo.

Según esto, los consejeros que tienen muy buenos amigos albiazules proponían dejar dos lugares al PAN, dos al PRD, dos al PRI y que el último se decidiera por consenso.

En contraparte, quienes se llevan de piquete de ombligo con los tricolores criticaban tanto apapacho al PRD, por lo que planteaban dar tres sitios al PRI, dos al PAN, sólo uno a los amarillos y uno de consenso.

Por último, el minibloque integrado por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama -enfáticos en decir que "no" hablan por el PRD- sugirió escoger a los siete consejeros de cada entidad basados en cualidades y no en cuotas.

Algo así como que es mejor elegir por los méritos de quien se postula y no por los meritititos... de quien lo contrata.

nnn Ahora que se investiga la clonación de revistas a favor del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, no estaría de más ponerle lupa a uno de sus colaboradores.

Se trata de Lino Magos, acusado de distribuir electrónicamente las publicaciones trucadas y quien en Twitter se despacha atacando a quien se atreva a hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR