Una ruta a la prisión

PUENTE GRANDE.- Un juez decidirá el destino del chofer de la Ruta 644-B que atropelló a una mujer de la tercera edad y le causó la muerte, en el Centro de la Ciudad.

El presunto responsable, Jorge Antonio Bolaños López, de 56 años, fue trasladado ayer al complejo penitenciario de Puente Grande, donde tendrá que responder por la muerte de María Silvina Ventura de León, de 69.

El operador del transporte colectivo enfrenta cargos por homicidio a título de culpa grave, indicó personal de la Fiscalía General del Estado.

La situación legal del detenido se complicó ya que, como lo establece el Código Penal, conducir un vehículo con capacidad superior a 12 pasajeros es considerado como agravante.

También lo es que un accidente ocurra en zona peatonal o en lugares concurridos, tal y como sucedió.

Bolaños López quedó a disposición del Juzgado Décimo Sexto de lo Penal, donde se decidirá su situación legal.

En su Artículo 48, el Código Penal indica que las sanciones para el conductor responsable de un accidente van de tres a 10 años de cárcel.

La noche del viernes, el número de víctimas de accidentes en los que intervienen unidades de transporte público aumentó a 42, con la muerte de Christian Israel Ruiz Castilla, de 26 años.

El joven falleció tras chocar con una unidad de la Ruta 619, ya que el automóvil Chevrolet Chevy que conducía fue proyectado contra el poste de un anuncio.

Con este percance se prolongó una racha negativa para el transporte colectivo, pues en los últimos 12 días nueve personas han muerto en percances relacionados.

No en todos los casos la responsabilidad es de los choferes. Depende del Ministerio Público analizar testimonios y dictámenes periciales para perfilar al causante de cada percance.

De acuerdo con reporte de autopsias del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, un total de 875 personas han muerto por accidentes viales en 2014.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR