Salvan a bebé del WC

MÉXICO, DF.- Una bebé recién nacida fue abandonada por su madre en la taza de un baño público en la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que los hechos ocurrieron la mañana de ayer, en la mencionada estación, perteneciente a la Línea 8 de Metro, ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa y calle David Pastrana.

A las 10:05 horas, una mujer que realizaba la limpieza en el lugar fue a buscar al policía Ulises Gómez Robles, con placa 36567 de la PBI, para avisarle que dentro de uno de los baños se escuchaba el llanto de un bebé.

El uniformado de inmediato acudió a revisar la taza del sanitario público, de donde provenía el llanto y encontró a la recién nacida aún con el cordón umbilical, por lo que la sacó del lugar.

Con el temor de que la bebé perdiera la vida ahogada dentro de la taza, pidió apoyo a su compañera de la PBI, Isabel Segovia Vázquez placa 34570, la cual limpio a la criatura y la entregó a los médicos de la ambulancia A08-80 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SSP reportó que los médicos llegaron a dos minutos de haber recibido la llamada de auxilio, para trasladarla de inmediato al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa.

Los médicos del ERUM señalaron que la bebé tenía escasos 20 minutos de nacida y de no haberla rescatada en ese momento hubiera muerto.

Uno de los elementos de la PBI viajó en la ambulancia hacia el hospital con la bebé en su brazos para proporcionarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR