54 verdes son la base

México tendrá una transición generacional sin dolor. Así lo aceptó el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y así lo indica la trayectoria de muchos de los seleccionados que aún son elegibles por Miguel Herrera.

Hay 54 futbolistas que, tras finalizar el Mundial de 2006, han acumulado más partidos oficiales que amistosos con el Tri, que han dado la cara en los duelos que definen campeonatos o clasificaciones.

De ellos, aún destacan jugadores como Rafael Márquez, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Oribe Peralta y Miguel Layún, quienes tienen un amplio recorrido y, en estos últimos cuatro casos, aún con muchos kilómetros por delante como para apuntar a Rusia 2018.

También sobresale Raúl Jiménez, quien a pesar de tener sólo 23 años, ha participado en 16 duelos oficiales por sólo 12 amistosos. Diego Reyes, Javier Aquino y Carlos Peña también han sido más utilizados en encuentros de carácter oficial.

Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR