Van normalistas y saquean

CHILPANCINGO.- Normalistas de Ayotzinapa encapuchados irrumpieron ayer en dos tiendas de autoservicio, sacaron productos básicos y permitieron que la gente también se surtiera de víveres.

Argumentaron que tomaron productos básicos en las tiendas departamentales de Aurrerá y Comercial Mexicana para cubrir necesidades de alimentación.

"En la escuela hay mucha gente que está participando en el movimiento para lograr la presentación con vida de nuestros 43 compañeros y tenemos que darles de comer", explicó un normalista, quien informó que desde hace casi un mes, la Secretaría de Educación estatal les retiró el subsidio para la compra de alimentos en normal de Ayotzinapa.

"Aquí todo es gratis", decía una leyenda pintada por los activistas, quienes permitieron a la gente que se encontraba dentro de las tiendas disponer de productos sin pagar en las cajas.

Los normalistas también sacaron a la calle carritos repletos de básicos e invitaron a la gente a tomar los víveres gratis.

Otros jóvenes invitaban a los ciudadanos a unirse a su lucha para lograr la aparición con vida de sus 43 compañeros y sugirieron dejar de comprar en estas tiendas comerciales, según ellos, de capital extranjero.

"Adquieran los productos de la gente que vende en los mercados y tianguis de los pueblos y ciudades", sugerían.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR