Quieren personas pequeñas respeto

Abordar el transporte público, sacar dinero de un cajero, hablar en un teléfono público, tomar clases en la escuela y acceder a trabajos, son tareas muy complicadas para las personas pequeñas.

Inclusión y visibilidad en todas las instalaciones de la ciudad solicitaron durante el Segundo Día Mundial de Personas con Talla Baja.

"Para las personas pequeñas abordar el transporte público es un riesgo porque los demás no nos miran y en los tumultos de entradas y salidas nos atropellan, por eso pedimos accesibilidad y visibilidad, porque parecemos invisibles", planteó Guillermo Rivera.

La palabra enano debe ser reemplazada porque se trata de personas con el mismo potencial intelectual, pero con un transtorno oseo de bajo crecimiento, que genera discriminación, con oportunidades muy limitadas de ir a la escuela y trabajar, indicó la directora de la Fundación Gran Gente Pequeña, Guadalupe Gómez.

Noemí Raygoza comentó durante el evento realizado en el auditorio de la delegación Miguel Hidalgo que es necesario la organización de la comunidad, para enfrentar la cultura del rechazo, pues se trata de la minoría más discriminada en la ciudad.

"Me aceptó como soy", apuntó Noemí.

Guadalupe Ramírez contó que el rechazo inició con su familia, que la escondió y evitó llevarla a la escuela.

"Hay gente de 1.80 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR