Otorgan extinción

MÉXICO, DF.- El Juez Séptimo Civil determinó aplicar la extinción de dominio a un inmueble en el que se vendía droga.

En diciembre de 2012, elementos de la Policía de Investigación, tras obtener una orden de cateo de un juez penal, detuvieron a cinco personas en este inmueble.

A los detenidos se les encontraron dosis de mariguana y cocaína, dinero en efectivo y una báscula de las denominadas grameras para pesar la droga que comercializaban.

Con las pruebas, El Gobierno del Distrito Federal solicitó la extinción de dominio del inmueble.

En días pasados, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la resolución judicial favorable para el GDF respecto del inmueble ubicado en calles de la delegación Venustiano Carranza.

La Fiscalía de Extinción de Dominio aportó pruebas en el expediente 1040/2013, lo que permitió que el Juez 7° Civil dictara su resolución.

La vivienda está ubicada en Calzada de La Viga, número 248, interior 34, Colonia Artes Gráficas.

En agosto pasado, otro juez civil adjudicó al GDF una casa en la Delegación Gustavo A. Madero en la que se vendía droga.

Con la resolución del Juez Séptimo Civil suman ocho viviendas relacionadas con narcomenudeo que son entregadas al GDF tras un juicio de extinción de dominio.

Desde que se creó la Fiscalía Antinarcomenudeo, 66 inmuebles donde al parecer se vendían o empaquetaban estupefacientes han sido propuestos para la Ley de Extinción de Dominio.

La Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal fue proclamada en diciembre del 2008.

En febrero pasado, la Suprema Corte de Justicia avaló que la Asamblea Legislativa (ALDF) sí tenía competencia para expedir la Ley de Extinción de Dominio. 6 de los 11 ministros de la Corte votaron a favor.

La Extinción

La Procuraduría ha ganado casi una docena de juicios.

Artículo 4

La Extinción de Dominio es la pérdida de los derechos de propiedad de los bienes (...) Sin contraprestación ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR