Aarón Galindo regatea... pensión a su hija

AutorRaúl Ochoa

Entre los 29 jugadores que integran la nómina de los choriceros del Toluca se encuentra el defensa mexicano Aarón Galindo Rubio, de 34 años, quien milita en el conjunto mexiquense desde 2013. Ocho años atrás, este jugador protagonizó, junto a su compañero Salvador Carmona, uno de los episodios más grises en la Selección nacional, cuando dio positivo a un control antidopaje en vísperas de la Copa Confederaciones Alemania 2005. Hoy enfrenta otro escándalo.

Galindo encara un juicio promovido por su exesposa, la abogada Vanessa Lis-sete Arzate Limón, por incumplir con sus obligaciones alimenticias en agravio de la hija que procrearon juntos.

El litigio -vigente desde 2009- compromete al Deportivo Toluca Fútbol Club, S.A. de C.V., porque en su condición de responsable solidario se ha negado a retener no sólo la parte correspondiente del salario regular del atleta, sino que tampoco le ha descontado el porcentaje obligado por las percepciones extraordinarias, como los premios que reciben los futbolistas por partido jugado, ganado o empatado, y por títulos logrados.

El pasado 18 de agosto, de hecho, el juez décimo primero de lo Civil del Distrito Judicial de Tlalnepantla, con residencia en Nicolás Romero, Estado de México, emitió el exhorto número 233/2016, en el que requiere al patrón del futbolista el pago inmediato de 348 mil 750 pesos, correspondientes a las dos quincenas de julio y la primera de agosto del año en curso. Y derivado de esto, el 23 de agosto, el Juzgado Octavo Familiar en Toluca ordenó inscribir al Club Deportivo Toluca Fútbol Club, S.A. de C.V., en el Registro Civil de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México. En dicho padrón se asientan las personas o empresas obligadas a dar o garantizar la dación de alimentos.

Pese a esto, no llegaron los depósitos, así que el pasado 5 de septiembre tuvo lugar una diligencia de requerimiento de pago y embargo en las oficinas del club, ubicado en la calle Felipe Villanueva número 300, colonia San Bernardino, de Toluca, decretada por el Juzgado Octavo Familiar.

La notificadora requirió al representante legal del equipo Toluca, Fernando Cuauhtémoc Limón Rubio Lugo, para que se le depositara a su representada. El abogado intentó entregar una camioneta usada, cuyo valor no cubría la cantidad exigida. Finalmente accedió a emitir un cheque de Banamex a nombre del Deportivo Toluca Fútbol Club, S.A. de C.V.

La parte quejosa alega que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR