Aborda Miguel Angel Oliva DañO FíSico, SicolóGico Y Emocional En NiñOs

* Se presentó "Los niños vulnerables: Una perspectiva crítica" en la Expo Pública

México, 27 Abr. (Notimex).- De acuerdo con el escritor Miguel Angel Oliva Pérez, el daño físico, sicológico y emocional que acosa a muchos niños en este país es un tema que, si bien causa indignación entre la sociedad, pocas veces es abordado desde una perspectiva crítica y honesta.

Consciente de tal horror, se dio a la tarea de escribir "Los niños vulnerables: Una perspectiva crítica", libro que fue presentado la víspera en la Expo Pública que realiza, hasta el 4 de mayo en el World Trade Center, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

El lanzamiento de esta obra contó con los comentarios de los doctores Francisco Martínez, Graciela González Juárez, y Rafael Ahumada, éste último especialista en comunicación social, quienes entablaron un interesante diálogo con el autor sobre los temas centrales de su brioso libro.

Este valioso documento es resultado de un estudio que nació como un proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacit) y aborda el espinoso tema de la vulnerabilidad infantil y su relación con el inconsciente", coincidieron en señalar los especialistas que vertieron sus glosas.

De igual forma, el autor del libro se apoya en muy diversos y sólidos postulados sociológicos, históricos, sicológicos y filosóficos para conferirle a su estudio "un carácter mucho más metodológico y universal", por lo que la obra se erige desde ahora como referente en la materia.

Oliva recordó el incendio de la Guardería ABC de la ciudad de Hermosillo, en el norteño estado de Sonora, ocurrió el 5 de junio de 2009, así como las caminatas en pro de una infancia sin violencia que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR