Abre En Zona Rosa ClíNica de DiagnóStico RáPido Y Gratuito de Sida

México, 1 Dic. (Notimex).- A fin de realizar pruebas rápidas y gratuitas para detectar el VIH/Sida, y actos de sensibilización, al igual que en 28 países, Aids Healthcare Foundation (AHF) puso en marcha su clínica Wellness Center en la Zona Rosa en la ciudad de México.

En entrevista con Notimex, Patricia Campos, jefa de la Oficina de AHF en América Latina, advirtió que "la conclusión del Sida aún se encuentra lejos", por lo que insisten a los funcionarios de gobierno de todos los niveles "que hagan su mayor esfuerzo" para que el tratamiento y la prevención de esa enfermedad sea accesible.

En el marco del 25 Aniversario del Día Mundial del Sida, detalló que el objetivo de la clínica en México es facilitar el servicio a sectores clave que podrían padecer el virus.

Se trata de ayudar a la gente a que conozcan su estado serológico respecto al VIH, mantener informada a la población sobre los últimos tratamientos en torno al virus y que de manera responsable se protejan sí mismos y a los demás, abundó.

Detalló que para ello se llevarán a cabo diversas actividades en la clínica, así como oficinas y unidades móviles, por ejemplo revisiones médicas y gestoría legal de sus derechos, con "el trato que merecen".

México es el tercer país en América Latina, después de Estados Unidos y Brasil, que tiene mayor incidencia del virus, por eso empezamos aquí y, además, es donde iniciamos nuestro trabajo.

Patricia Campos refirió que Aids Healthcare Foundation (AHF) ya tenía tiempo trabajando en la Zona Rosa con el Gobierno del Distrito Federal en este tema, sin embargo, "el contrato terminó y decidimos instalarla de forma independiente".

De acuerdo con la especialista, se escogió ese lugar porque cuando aplicaron las pruebas en diferentes puntos de la ciudad, la Glorieta de Insurgentes fue el sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR