Abren en la Ceda la nave chilanga

Antes de que concluya este año, la Central de Abasto (Ceda) abrirá un espacio exclusivo para productores capitalinos.

En un espacio de 25 mil metros cuadrados, podrán vender sus cultivos los agricultores de las siete delegaciones rurales de la Ciudad: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En entrevista, Julio César Serna, coordinador general de la Ceda, confirmó que la habilitación de este mercado iniciará en próximos días y se espera abra sus puertas en diciembre sobre el Eje 5 Sur.

Aunque, precisó, se hará todo lo posible para que la venta comience desde la romería de Día de Muertos.

"(Las siete delegaciones) ya tienen representación en la Central de Abasto, pero comparten espacio con Puebla, con Estado de México, con Morelos y otros.

Se trata del Corredor Rural, como se le denominará al mercado, que incluirá un estacionamiento para clientes.

Contará con 622 locales de 12 metros cuadrados cada uno, además de 120 espacios para la llamada venta a pie de camión, es decir, en total serán 742 nuevos puntos de venta.

Sin embargo, los locales podrían ser aprovechados hasta por 2 mil 500 comerciantes.

Esto, explicó Serna, ya que las Delegaciones han puesto en la mesa que la ocupación de los espacios sea rotativa y se dividan en turnos para que más productores tengan oportunidad de ofrecer lo que cosechan.

"Para mí era muy fácil decirle a los productores de Tláhuac, Tlalpan y otros, 'ocupen ese espacio', pero queremos hacer las cosas bien, establecer un mercado con luz, servicios, drenaje.

"Si la gente sólo llega, evidentemente nunca habrá tiempo para regularizarlo. O empezamos bien o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR