Abren El Premio Internacional Del Libro Animado Interactivo En EspañOl

(Ampliación)

México, 21 Jun. (Notimex).- Con el propósito de promover la lectura, a través de nuevas herramientas, como el libro electrónico en español, y para fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la creación literaria, hoy se anunció la apertura de la convocatoria para participar en el premio internacional "Paula Benavides".

El Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español "Paula Benavides", llamado para personas de cualquier nacionalidad, pretende también apoyar la comercialización de libros a través de Internet, así como estimular a los narradores, cuyo medio de producción se vincula a las nuevas tecnologías.

Es un concurso para personas de cualquier lugar de residencia y pueden tomar parte de forma individual o en equipo. El primer paso para participar es llenar el formato de registro gratuito en la dirección electrónica www.conaculta.gob.mx/librointeractivo, inscribiéndose bajo un seudónimo.

Según las bases, se entiende por libro animado interactivo en español aquel volumen electrónico que contiene texto, imagen, animación y/o video, sonido y/o música, para que el lector pueda interactuar con esos elementos y enriquecer su lectura. La música debe ser en español, original o libre de derechos de autor.

Participan libros animados interactivos de narrativa o poesía desarrollados para plataformas como Internet, computadoras personales o dispositivos móviles. Los libros deber estar terminados y sus elementos ser inéditos y originales, escritos en español y con una extensión de entre 30 y 100 páginas.

Según la convocatoria, los trabajos deben ser entregados en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los participantes deben presentar sus trabajos de la siguiente forma: A) En un soporte CD o DVD, etiquetados con el número de folio asignado en el registro a que se refieren las bases de la convocatoria, y el seudónimo que se utilice.

El soporte contendrá además la aplicación terminada del libro electrónico para plataformas múltiples. El participante debe hacer las pruebas de instalación y ejecución de la aplicación. En caso de tabletas electrónicas, deben entregarse los archivos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR