Absuelven a Menem por Millonarias Cuentas Ocultas en Suiza

Buenos Aires, 20 Sep (Notimex).- El ex presidente de Argentina, Carlos Menem (1989-1999), fue absuelto hoy en el juicio que se le seguía por haber ocultado millonarias cuentas bancarias en Suiza y otros bienes.

El Tribunal Oral Federal 4 declaró la prescripción de los delitos de omisión maliciosa, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica (declarar datos falsos) que se le imputaban al ex mandatario.

De esta manera, en menos de un mes concluyó un juicio que había comenzado apenas el pasado 2 de septiembre y sobre el cual Menem había solicitado la nulidad.

Uno de los aspectos más polémicos de la acusación se refería a la existencia de dos cuentas bancarias en Suiza por 660 mil dólares que Menem no declaró públicamente, como era su obligación como funcionario público.

El ex presidente argumentó que abrió esas cuentas en 1986, luego de ser indemnizado por haber estado detenido durante la última dictadura militar.

Otras acusaciones, sin embargo, señalaban que los fondos formaban parte de presuntos sobornos que Menem cobró al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR