AcadéMico Diseñó Juego de Futbol Para EnseñAr MatemáTicas a NiñOs

Puebla, 22 Jun (Notimex).- El académico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, Pablo Zeleny Vázquez, diseñó un juego de mesa asociado al futbol soccer y americano con el cual es posible enseñar diferentes operaciones matemáticas a los niños de primaria y secundaria.

Consideró que la combinación del futbol y las matemáticas se registra en pleno fervor mundialista. Los comentaristas consultan estadísticas como partidos ganados, puntos obtenidos, goles anotados, partidos jugados, con el fin de saber quienes pasarán a la siguiente ronda.

Las matemáticas están inmersas en los diferentes deportes, dijo.

El académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) diseñó un juego de mesa asociado al futbol soccer y americano, en los que se emplean dados normales, de 12, 20 y 30 caras en un tablero.

Pablo Zeleny explicó, que el tablero es útil en la práctica de las cuatro operaciones aritméticas, ecuaciones de primer grado, e incluso, puede asociarse con el dominó para facilitar la enseñanza de las fracciones.

Detalló que el objetivo del juego es fomentar el gusto por las matemáticas, principalmente que el niño trabaje mejor y se le haga menos difícil con el gancho del futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR