Acalambra a su trabajador

Por querer darle una "sorpresita" a un empleado, el dueño de un Verificentro y un amigo fueron detenidos ayer por la Policía en Coyoacán luego de que su trabajador los acusara de intento de secuestro.

Alejandro Aguilar Nájera, de 42 años de edad, es propietario de un Verificentro en Nativitas, y el jueves tuvo un problema con su empleado Edgar Ramón Castro Hernández, de 27 años, a quien le advirtió que le daría una sorpresita.

Ayer, Aguilar Nájera y su amigo Ricardo Tamayo Espinoza, de 28 años, le ordenaron a Castro Hernández que subiera a la caja de una camioneta Frontier con permiso provisional de circulación y que los acompañara, pero no le dijeron a dónde ni para qué.

"No me dijo a dónde me iban a llevar ni nada, nada más me dijo que me subiera y que los acompañara, yo pensé que me iban a golpear o a secuestrar y me paralicé por el miedo", relató Castro Hernández.

El temor del empleado se debió a que conocía el carácter agresivo de su patrón, a quien en otras ocasiones ha visto golpear a sus compañeros, y pensó que él correría la misma suerte.

Cuando ya llevaban varios minutos circulando, Castro Hernández decidió llamar a la Policía desde su teléfono celular para pedir ayuda, pues pensó que tal vez sería víctima de un secuestro.

Tras una movilización en la que intervinieron varias patrullas y hasta un helicóptero, la camioneta fue interceptada en Canal de Miramontes y Calzada de las Bombas, los ocupantes de la cabina detenidos y la supuesta víctima liberada.

Al interrogar a los acusados, éstos dijeron que la "sorpresita" que pensaban darle al trabajador consistiría en despedirlo, para lo cual lo llevaban a la Secretaría del Medio Ambiente del DF.

"Aparentemente exagera, pero no desiste él de que en realidad fue secuestrado, no lo amenazaron, lo único que le dijeron era que le iban a tener una sopresita.

"Vamos a seguir el trámite normal porque hay una parte querellante, hay un afectado, y es la autoridad (el Ministerio Público) la que va a complementar la averiguación previa, y segundo, la investigación de la Policía judicial", dijo el primer inspector Noé Cruz Uribe, del Sector Coapa.

Iztapalapa: foco rojo

La Delegación Iztapalapa es el centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR