Acciones Y Reformas Mexicanas, de La Mano Con Metas de G20: Peña Nieto

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Brisbane, Australia, 15 Nov (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las acciones y las reformas impulsadas en su gobierno van de la mano con las metas del G20 de aumentar el crecimiento dos por ciento frente a la trayectoria actual en los próximos cinco años.

"Al unir esfuerzos, nuestros países añadirán más de dos billones a la economía global y crearán nuevas y mejores oportunidades en los mercados laborales", resaltó en un artículo Publicado en G20: The Australian Summit: Brisbane.

En ese sentido, recordó que a lo largo de los últimos dos años, México ha avanzado con una agenda de transformación histórica, cubriendo, entre otros asuntos, su sistema educativo, el mercado laboral y las finanzas públicas.

Además, para promover el crecimiento y aumentar la productividad, otras reformas clave fueron aprobadas en áreas como energía, finanzas, telecomunicaciones y competencia económica.

El objetivo ahora es garantizar su completa y efectiva implementación y resaltó que la reforma energética de México es la transformación económica más trascendental en los últimos 50 años.

Moderniza el marco constitucional para mantener la propiedad del Estado sobre los recursos energéticos, mientras abre el sector a la inversión privada, la tecnología y la competencia, permitiendo al país aprovechar completamente sus vastos recursos naturales, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

Dicha reforma permite la competencia entre empresas estatales e individuos privados en todas las actividades de energía, fortalece a las compañías públicas y a los reguladores, y aumenta la transparencia y la rendición de cuentas, mientras protege el medio ambiente y promueve el uso de energía limpia.

El mandatario recordó que la reforma financiera contribuirá también al crecimiento económico.

Dijo estar convencido de que la Cumbre de Brisbane será un gran éxito bajo el liderazgo del primer ministro Tony Abbott.

"Estoy seguro que lograremos importantes acuerdos para mejorar la vida de las personas por medio de un crecimiento más fuerte y empleos de mejor calidad"., enfatizó.

Para lograr esa meta, abundó, México está firmemente comprometido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR