Acerca de Otra empresa peñanietista reclama el contrato...

Del director general de Mainbit

Señor director:

En uso de mi derecho de réplica, le solicito publicar, para el beneficio de sus lectores, las precisiones que estoy obligado a hacer:

  1. Mainbit, empresa 100% mexicana, con 25 años de experiencia, líder en integración de tecnologías de la información, siempre ha sido y será respetuosa de los procedimientos legales y administrativos para la adquisición y equipamiento tecnológico de las dependencias gubernamentales que cumplen con el debido proceso y la legislación vigente.

  2. Recientemente, Mainbit participó en la licitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la fabricación de pasaportes mexicanos LPN, No. LA-005000999-T45-2015, en consorcio con otras empresas, una de ellas francesa, siendo Mainbit y Vangent México las únicas firmas mexicanas con experiencia y capacidad técnica para la emisión de pasaportes.

    Es la segunda ocasión en que Mainbit y Vangent concurren asociadas ante una licitación de esta naturaleza, e inclusive en 2012 ganaron el concurso anterior (00005003-001 -12). De esta manera, Mainbit y las empresas del consorcio cuentan con la experiencia necesaria para dar el servicio que actualmente se licita. Por ello, resulta absurdo e insostenible que pretenda asignársenos una calificación técnica menor a la del consorcio ganador.

    Adicionalmente, la propuesta económica presentada por el consorcio del cual Mainbit forma parte está alrededor de 14.8% por debajo del competidor adjudicado, siendo la propuesta más atractiva en términos económicos. Debido a las irregularidades cometidas en la evaluación de nuestra propuesta técnica, nos reservamos nuestro derecho a ejercer los medios de impugnación correspondientes.

  3. Mainbit participó de manera exitosa en la instalación del equipo tecnológico del proyecto Enciclomedia únicamente en los estados de Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán -cuyas aulas no representan ni 15% del total-, cumpliendo todas las disposiciones convenidas en el contrato celebrado con las dependencias federales involucradas.

    Los resultados de Enciclomedia no dependieron de la instalación de los equipos tecnológicos ni de sus características, sino de los alcances y las implicaciones educativas, políticas y económicas del programa, que derivaron en el recorte presupuestal al mismo desde el Congreso de la Unión y en su consecuente cancelación por parte de la administración de Felipe Calderón en la fase correspondiente a Secundarias.

    Dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR