Acosaba a menores en salón y en baños

Un juez federal ordenó a la SEP mantener una protección personal constante a una niña de 11 años que sufrió bullying en una primaria de Iztapalapa.

Fernando Silva García, juez octavo de distrito en materia administrativa, concedió un amparo en contra de la omisión de las autoridades educativas para prevenir y sancionar presuntas agresiones de un alumno de la Escuela Primera Centenario de la Restauración de la República.

La niña que logró un amparo contra el bullying no era la única agredida en su escuela.

De acuerdo con la demanda que interpuso el tío de la menor en diciembre pasado, varios padres de familia habían acusado ya que un niño del grupo de sexto de primaria acosaba a sus compañeras.

"Le hicieron saber a la maestra del grupo que el menor se ha masturbado al menos dos veces frente a sus compañeras en clase, ha amagado a menores en el baño y los ha amenazado con objetos punzocortantes para hacerles propuestas de índole sexual", narró el quejoso en su demanda.

En noviembre, el niño pasó del amago a tocar por la fuerza las partes íntimas de la menor, lo que derivó en el proceso legal que difundió ayer el Consejo de la Judicatura Federal.

Ahora, la Secretaría de Educación Pública deberá mantener protección personal sobre la alumna.

El nombre de la alumna de sexto de primaria, el de su tío, que promovió el amparo en su representación, y el del niño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR