Acreedores de Mexicana Mro Quieren Ser Accionistas de la Empresa

México, 15 Oct. (Notimex).- Los principales acreedores de Mexicana MRO -Bancomext, Banorte, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos y Terrenos- acordaron un mecanismo para capitalizar a la empresa a través del cambio de deuda por acciones, con lo que se pretende darle viabilidad y rescatarla del concurso mercantil.

"Los acreedores capitalizan las deudas y ya la empresa se queda con posibilidad de trabajar, cambian sus deudas por acciones", dijo la representante legal de Tenedora K, María Teresa Llantada.

"Llegamos a un acuerdo para empezar a trabajar en el mecanismo para llegar a la solución que permita levantar el concurso de MRO y darle viabilidad a la empresa, empezamos a trabajar desde mañana", detalló en entrevista posterior a la reunión que sostuvieron hoy con la juez Edith Alarcón y que duro cerca de cuatro horas.

Puntualizó que en el encuentro también se acordó formar dos equipos, uno relacionado con los temas financieros y el otro con lo jurídico, en donde el primero será designado por Bancomext y Banorte.

Adelantó que será el próximo 29 de octubre cuando nuevamente se reúnan los representantes de los acreedores en las instalaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR