Actuará Por Primera Vez En MéXico El Grupo de Hip Hop El Vuh

* Su presentación será este viernes en el Festival Vive Latino

México, 7 Abr. (Notimex).- Con las reflexiones y enseñanzas de la cultura prehispánica, además de una colaboración con Roco Pachucote, llega por primera vez a México la banda de hip hop El Vuh.

El tema "Ciudad celestial" es su carta de presentación, misma con la cual tendrán una participación este viernes en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, como grupo invitado sorpresa de Sonidero Mestizo, en el escenario de la Carpa Intolerante.

Un amigo en común, Leonardo Bondani, realizador de videoclips para Santa Sabina, Maldita Vecindad y Caifanes, entre otros exponentes, fue el responsable de este acercamiento.

"Él le mostró a Roco algunas de nuestras canciones, le gustaron y de ahí surgió la idea de hacer una canción para hablar de nuestras raíces indígenas, sabiendo que muchas de las ciudades eran construidas según las posiciones de los astros, por eso el título", explicó Zero.

Este último, junto con E-Rise y Victor*E, integrantes también de El Vuh, realizaron el correspondiente video a esta colaboración en sitios como Teotihuacan, el Zócalo capitalino y en Los Ángeles, California.

"Esa canción nos hizo venir a México", destacó Zero, pues a través de "Ciudad celestial" muestran parte de la propuesta que estará incluida en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR