Acuerdan Cinco Estados Mexicanos Relanzar 'Tesoros Coloniales'

Por Carlos Meza. Corresponsal.

Madrid, 31 Ene (Notimex).- Los gobiernos de los estados mexicanos de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, firmaron hoy aquí un convenio para relanzar el programa "Tesoros Coloniales", con el que pretenden complementar su oferta turística.

En la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), los titulares del ramo de los cinco estados firmaron el convenio con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur) para promover esas rutas.

En entrevista con Notimex, el secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón, comentó que al proyecto se sumarán también los estados de Michoacán y Durango, que estaban incluidos en un inicio cuando este programa se lanzó por primera vez, hace unos años.

"Estamos convencidos que lejos de ser competencia los estados tenemos que ser complemento porque la competencia está fuera y vamos a retomar este programa", enfatizó el funcionario estatal que participa en la Fitur 2013, que se realiza del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid.

Recalcó que este relanzamiento se hace de manera conjunta con el Conextur, que moviliza unos dos millones de turistas al año "y lo que se quiere es poner en valor todo este producto tan grande, variado e importante".

"Pero todo ello complementando el turismo gastronómico, extremo y aventura, y otros, tomando como base lo colonial que existe en el centro del país. Es un buen punto ya hablado con la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, y los organismos del gobierno federal", dijo.

"Al turismo europeo lo que se le ofrece es la diversidad, porque se tiene desde turismo religioso, extremo y aventura, pasando por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR