Acusa CháVez a Eua Por CaíDa de La Bolsa de Lima

Quito, 7 Jun (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo hoy que la caída de la Bolsa de Lima, tras el triunfo del izquierdista Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de Perú, es una muestra de la injerencia de Estados Unidos.

Poco antes de reunirse con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa en el balneario de Salinas, Chávez señaló que ese hecho se produjo "sólo porque el pueblo peruano eligió" a Humala y añadido que "esas son señales de quienes se creen dueños del mundo".

Chávez también se refirió a las sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana PDVSA, a las que definió como parte de la "locura imperialista" contra su país y cuestionó que Washington pretenda decidir a quien esta empresa le vende petróleo.

El mandatario venezolano inscribió en la lista de "agresiones" estadunidenses a las acciones contra Irán y Libia, donde "están matando a diestra y siniestra y pocas veces se vio que bombardearan un país para defender a los civiles".

Antes de la reunión con Correa, que se realiza en el balneario ecuatoriano de Salinas, Chávez dijo que tiene "gran expectativa" respecto a "continuar fortaleciendo la integración sudamericana", a través de Ecuador y Venezuela" para conformar "una zona de paz".

"Nosotros unidos en Sudamérica, conformando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR