Presentan Acusaciones contra Ex Funcionarios Salvadoreños por Estafa

San Salvador, 13 Sep (Notimex).- El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, presentó hoy acusaciones formales contra 17 empresarios, funcionarios y ex funcionarios por estafar al Estado más 12.2 millones de dólares en la construcción de una carretera.

Acompañado de los fiscales que llevan el caso de corrupción ocurrido en el gobierno del presidente Antonio Saca (2004-2009), Martínez informó sobre las acusaciones que vinculan a funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, incluido su ex titular Jorge Nieto.

Confirmó que sólo han sido detenidos ocho de los acusados y el resto se encuentran prófugos, entre ellos Nieto representante de la empresa COPRECA, Jesús Hernández Campello, quienes tienen mayor responsabilidad en este caso de corrupción.

Martínez explicó que los delitos atribuidos a los acusados tienen que ver en prejuicio del Estado de El Salvador, falsedad ideológica y documentación agravada y peculado.

"Nuestras investigaciones no dependen de intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR