Acusan también de asesinato a amigo de ex novio homicida

Un Juez de Control determinó ayer que Carlos Omar Ledezma Rangel, de 19 años, quien acompañó a un amigo para matar a la ex novia de éste, de 14 años, en el Sector Cumbres, también es responsable directo del homicidio aunque no haya disparado su arma.

Ledezma Rangel compareció ayer ante el juez en la Cuarta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Guadalupe para que le resolvieran su situación jurídica, luego de que pidió tiempo para presentar pruebas a su favor.

Su defensa alegó que aunque Ledezma Rangel estuvo en la casa de la víctima, nunca detonó el arma que llevaba y mucho menos contra Rebeca Alvarado Tovar, de 14 años.

Durante la diligencia, el detenido señaló a su amigo y vecino, César Alejandro de León Delgado, de 19 años, como la persona que asesinó de un balazo en la cabeza a la adolescente porque supuestamente ella había terminado, 5 meses antes, una relación.

Estos argumentos sirvieron al juez para ubicar a Ledezma Rangel en el lugar de los hechos y además señaló como el agresor de la menor a De León Delgado, quien ya quedó vinculado a proceso por el homicidio calificado el martes.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el 25 de febrero a las 17:50 horas, De León Delgado y Ledezma Rangel llegaron hasta la casa de la víctima en la calle Lyon y Avenida Cumbres de San Agustín, en la Colonia Cumbres de San Agustín, Segundo Sector.

De León Delgado le reclamó a la menor el haber terminado su noviazgo, ella le explicó su decisión, y él le pidió dinero para retirarse.

La joven subió a su recámara y De León Delgado la siguió y en una habitación le disparó en la cabeza.

Mientras, Ledezma Rangel amagaba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR