Acusan de Homicidio Culposo a Médicos que Socorrieron a Morosini

Roma, 10 Sep. (Notimex).- Los tres médicos que socorrieron al futbolista italiano Piermario Morosini, muerto el 14 de abril pasado tras sufrir una crisis cardiaca en el estadio Adriático, fueron acusados de homicidio culposo, en el marco de la indagación sobre los hechos, informaron hoy fuentes judiciales.

Señalaron que la fiscalía de la ciudad central de Pescara indaga por presunto homicidio culposo a los médicos de las escuadras Pescara y Livorno, Ernesto Sabatini y Manlio Porcellini, de manera respectiva, así como al responsable del servicio de emergencia de la localidad en la que Morosini falleció, Vito Molfese.

Los tres galenos fueron los primeros en prestar ayuda al futbolista, cuando en el minuto 31 del primer tiempo del partido entre Pescara y Livorno (de la segunda división) se desplomó tras sufrrir la crisis cardiaca.

Morosini, del Livorno, falleció a causa de una malformación cardiaca congénita, según establecieron las conclusiones de los expertos designados por la fiscalía de Pescara.

Sin embargo, los fiscales quieren aclarar si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR