Acusan papás a la directora

AMECAMECA.- ANDREA MARGARITA Corona Cruz, directora del jardín de niños "Estado de México", donde unos albañiles presuntamente abusaron de 8 niños, se encuentra bajo investigación para deslindar responsabilidad por encubrimiento.

La directora del plantel, ubicado en la zona escolar de la Unidad Habitacional Geovillas Jesús María, en Ixtapaluca, tenía conocimiento previo de lo que sucedía en el plantel que dirigía y no informó a la instancia correspondiente, acusaron padres de las víctimas.

"Todos los niños dicen que ya le habían dicho a la directora y que la directora les dijo que le mordieran la mano y que gritaran", contó la madre de un menor.

"A mi hija le dijo que si los albañiles le hacían algo les mordiera la mano", secundó un papá.

Fuentes de la Secretaría de Educación estatal y padres de familia afirmaron que, debido a la gravedad de las acusaciones, la Procuraduría mexiquense ( PGJEM ) giró una orden de presentación a Corona Cruz, sin embargo, la dependencia no confirmó la información.

La fuente señala que, ante los reiterados casos de conductas anormales en los escolapios, la directora habría pedido el cambio de la maestra del primer grado grupo "A", pero la situación prevaleció con la llegada del profesor Édgar Hugo Pérez Martínez, quien también fue señalado por una alumna de estar enterado de lo que sucedía.

En un comunicado previo, la PGJEM informó sobre el arresto de 8 personas, seis albañiles y dos conserjes, por el delito de actos libidinosos.

Marco Daniel Juárez Cruz, de 18 años; Juan Antonio Valencia Torres, de 27; Esteban García Ramos, de 41; Marcos Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR