Acusan de Tentativa de Homicidio a Profesor por Lesiones a Policía

México, 2 Oct. (Notimex).- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina informaron que el profesor de la CNTE detenido por las agresiones a policías en el Boulevard Puerto Aéreo enfrenta una acusación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Se trata de Ernesto de Jesús Rea Coello, de 29 años, quien de acuerdo con las investigaciones forma parte de una sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas y rinde declaración ministerial en la Fiscalía de Milpa Alta.

El Ministerio Público cuenta con 24 horas más para determinar la situación jurídica del maestro disidente, aunque este miércoles podría definirse si es consignado o puesto en libertad.

A Rea Coello se le relaciona con las lesiones producidas al subinspector Álvaro Sánchez Valdez, del Agrupamiento Relámpago, en observación médica luego de que presentó traumatismo craneoencefálico.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR