Acusan de trampa a CFE

Angustiada por desconocer el funcionamiento del nuevo sistema de pago programado con tarjeta de la Comisión Federal de Electricidad, María del Socorro Ibarra Ramírez denunció ayer en una ventanilla de aclaraciones haber sido engañada para entrar al esquema.

"Fueron puras mentiras señorita", dijo la vecina de la Colonia Independencia a la empleada de la paraestatal, en la sucursal de Allende y Guerrero, en el Centro de Monterrey.

"Llegó un tal Jesús Armando Carmona Rodríguez a decirme que, por un acuerdo gubernamental, había que usar estas tarjetas obligatoriamente".

Al igual que María, decenas de usuarios de la CFE denunciaron que la empresa IUSA, encargada de distribuir las tarjetas del nuevo sistema de pago programado, utilizó argucias para obligarlos a entrar en este esquema -que es opcional-, del que ahora buscan salir.

Los quejosos demandaron la cancelación de las micas y regresar al esquema tradicional.

"Yo no quiero este mugrero (la tarjeta). Y, para acabar, (la persona que fue a mi casa) me pidió la credencial de elector y que le firmara, y la zonza de yo me creí toda la sarta de mentiras", se quejó la mujer con la empleada de la paraestatal.

Aunque el lunes, al anunciar el nuevo sistema de pago programado, la CFE informó que su implementación no es obligatoria, usuarios denunciaron ayer que personal de IUSA les dijo que era obligatorio o activó las micas y se las dejó con vecinos.

Con el nuevo sistema, el usuario toma sus lecturas de gasto de electricidad, para hacer los pagos mensuales, sin recibos impresos.

Hace un par de semanas, relató Carlota Villalba, habitante de la Colonia Salvador Chávez, en Juárez, trabajadores de IUSA dejaron la tarjeta en su casa, cuando ella no estaba.

"Se la dejaron a mi papá y ni le explicaron. Sólo la activaron y ahora me están cobrando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR