Admiten desabasto nacional de vacuna

Debido a la escasez de vacunas a nivel internacional, hay un retraso de tres meses en el abasto a México de la vacuna pentavalente, admitió Ignacio Villaseñor Ruiz, director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Ante el inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud, que arranca el 12 de octubre, el país cuenta con 3.5 millones de dosis, de un total de 8 millones que se aplican, y las faltantes llegarán en el transcurso de octubre, aseguró el funcionario.

Pese a la falta de la pentavalente, que previene la difteria, tosferina, tétanos, poliomelitis e infecciones por influenza tipo B, no hay reporte de que falte a menores la primera dosis.

Para cubrir las necesidades actuales, el sector salud utiliza el "colchón" que tenía para asegurar las primeras dosis y la cobertura contra DPT y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR