Adorna talavera varios palacios

Sus piezas lo mismo son usadas dentro de palacios reales en España que en las cenas de gala del Gobierno de México y del resto de Latinoamérica.

Llegan a los hogares de mayor poder adquisitivo en Estados Unidos y Europa y también adornan oficinas y boutiques en todo el mundo.

Son las obras de arte que produce Uriarte Talavera. La firma más relevante de toda Latinoamérica en su tipo y la más antigua de México, con 190 años de historia.

Luis Ángel Casas Arellano, presidente del Consejo de Uriarte Talavera, narra que la firma cuenta desde 1992 con la Denominación de Origen (DO4), gracias a que dicho año encabezó a un grupo de seis fabricantes que decidieron buscar la protección de la talavera a similitud de las ordenanzas del siglo XVII.

"Fue con el ánimo de contrarrestar al acelerado surgimiento de una gran cantidad de imitaciones", expone.

La denominación de origen permitió que sus productos ganaran mayor prestigio y confiabilidad, por lo que actualmente se venden como joyas artesanales.

"Tenemos piezas muy sencillas y pequeñas que se venden desde 200 pesos, pero también tenemos grandes obras de arte que se comercializan en varios cientos de miles de dólares", narra.

La firma cuenta actualmente con cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR