Advierte Unicef Que Persiste Violencia Infantil

(Ampliación)

México, 20 Nov. (Notimex).- El Fondo de la Naciones Unidas para la infancia (Unicef) puso en marcha la campaña End Violence para exigir que se eliminen todas las formas de violencia contra los niños y fomentar el compromiso de la sociedad para enfrentar este problema.

La oficina de Unicef en México dio a conocer un comunicado donde recuerda que este miércoles se conmemora el 24 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño que en esta ocasión pone énfasis en la violencia que se ejerce contra los menores y en general permanece inadvertida.

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, advirtió que con frecuencia la violencia contra los niños ocurre en las sombras, es decir, no se detecta, no se declara y peor aún en muchos casos se acepta.

Esta situación, dijo, va desde la violencia doméstica hasta los abusos sexuales, pasando por prácticas disciplinarias severas que a menudo contribuyen a generar situaciones de guerra y conflicto.

Anthony Lake aseguró que la violencia contra los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR