Afíliese y circule ¡a diario!

El PRI de Ecatepec no tardó en sacarle raja política y económica al nuevo Hoy No Circula sabatino.

A condición de afiliarse y de pagar 70 pesos, este partido entrega a cualquier persona una calcomanía que lo acredita como tianguista para poder circular los sábados con autos viejos.

Al menos eso promete la empleada que inscribe a los falsos comerciantes en las oficinas de San Cristóbal.

METRO acompañó a un vecino que no tiene nada que ver con actividades comerciales, pero que en 45 minutos consiguió el tarjetón avalado por Juan Medina Hernández, presidente del PRI de Ecatepec.

"Todos los sábados podemos circular de las cinco de la mañana a las diez y de las cinco de la tarde en adelante", le dijo la mujer que lo atendió.

Los únicos requisitos, agregó, son la copia de la credencial de elector y de la tarjeta de circulación y el "donativo" de 70 pesos.

En caso de que el portador tenga inconvenientes con las autoridades viales, explicó, la calcomanía incluye dos números de teléfono de Medina Hernández.

"Pide la atención, si no se la brindan, llama al licenciado Juan Medina", presume.

El vehículo del que se presentó la tarjeta de circulación para el ejercicio es un Datsun 1976.

Las nuevas disposiciones ambientales en el Valle de México obligaban parar los autos de más de 15 años un día entre semana y todos los sábados.

Sin embargo, el Edomex reculó y flexibilizó la restricción sabatina a los pequeños comerciantes, siempre y cuando instalen convertidores catalíticos que pagará el Gobierno.

El pegote, de 35 por 20 centímetros, tiene el logo del PRI al centro, vigencia sólo durante 2014 y el giro: "tianguistas /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR