Afecta a Industria de Paraguay Baja CotizacióN Del DóLar

Asunción, 4 Ago (Notimex).- El sector productivo paraguayo está sintiendo los embates de la baja cotización del dólar, advirtió hoy el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.

"Con el dólar bajo las industrias no podrán crear nuevas fuentes de empleo y será difícil mantener los puestos activos, esa es la situación, y el contrabando también nos está perjudicando", declaró.

Volpe explicó que con el dólar bajo, los productos importados se irán abaratando, y en muchos rubros los artículos paraguayos no podrán competir con los foráneos.

Agregó que si bien el dólar bajo posibilita adquirir materia prima e insumos a menor precio, esa divisa a su cotización actual perjudica en forma sensible a las empresas nacionales que exportan, fundamentalmente a las procesadoras de carne.

"Los gastos rígidos, que son altos, están en guaraníes (moneda paraguaya) y el dólar traducido al signo monetario local cada día está perdiendo puntos, con el valor actual del dólar nuestros productos industrializados comenzaron a perder mercado", dijo.

Una industria paraguaya que fabrica y vende productos sanitarios, reportó que en junio pasado su nivel de facturación registró un descenso del 20 por ciento y al cierre de julio sufrió otra caída del 15 por ciento.

El presidente de la industria Inca, Raúl Doutreleau, acusó al Banco Central de Paraguay (BCP) de "atentar contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR